Ejemplos de habilidades laborales para Curriculum Vitae

Hoy hablaremos de que habilidades para un curriculum son las mas importantes y uno que otro ejemplos de habilidades laborales, los que son especiales para aquellas ocasiones en que simplemente listar tu formación académica, los lugares donde trabajaste, y los cargos y funciones que cumpliste, en orden cronológico no son suficiente al momento de aplicar para un trabajo.

Ya sean habilidades como liderazgo, habilidades de comunicación, planeación y organización, negociación, resolución de problemas, persuación, toma de decisiones, trabajo en equipo u otro ejemplo de habilidades. Este tipo de curriculum vitae es especial para demostrar tus aptitudes profesionales como también para describir porqué estas habilidades te distinguen de los demás aplicantes.

Ejemplo de CV basado en habilidades

A continuación te daremos algunos consejos de cómo darle formato a un curriculum vitae basado en las habilidades o capacidades.

  • Para comenzar no es necesario que escribas CURRICULUM VITAE como título en tu documento. Puedes utilizar tu nombre simplemente al inicio.
  • Un OBJETIVO PERSONA u OBJETIVO DE CARRERA es util para dejar en claro cuáles son tus intereses de alguna carrera o área en particular a la cual apuntas con tu CV. En especial si no cuentas con algún título importante en el área al que estás persiguiendo. Trata de no usar frases vagas o demasiado generales como “Soy una persona con grandes habilidades de comuniación y muy dinámica”, ya que este tipo de frases pueden sonar arrogantes a menos de que estén bien expresadas.
  • En la sección de habilidades da evidencia de las que tengan relación con el trabajo al cual estás aplicando.
  • Describe las HABILIDADES en orden de relevancia de acuerdo al trabajo que tratas de conseguir. Utiliza viñetas para describir cada una de las habilidades para diferenciarlas correctamente una de otra.
  • En las REFERENCIAS generalmente se espera un contacto académico y otro personal. No es necesario que el contacto académico sea tu tutor personal. Es totalmente aceptable colocar como contacto cualquier otro miembro académico que creas que te conozca mejor o que dará mejores referencias. En cuanto al contacto personal es preferible un empleador de un trabajo pasado en el mejor de los casos.

Nosotros te dejamos una plantilla con un ejemplo incluido para que puedas desarrollar tu propio ejemplo de curriculum vitae. Te deseamos mucha suerte en tu nuevo objetivo laboral!

Leave a Reply